Cornellà

Posicionamiento ideológico

Igualdad: sólo una sociedad igualitaria puede ser una sociedad libre. La igualdad no debe ser sólo ante la Ley sino que debe afectar también al plano económico.

Laicismo: las religiones no tienen cabida en una sociedad fundamentada en la Razón. El Estado no debe financiar ninguna religión, sea cual sea.

Republicanismo: luchamos por el derecho de la ciudadanía a elegir a su Jefe de Estado. Defendemos el hecho de que tú puedas serlo independientemente de quienes sean tus padres. Si todos somos iguales ante la Ley, ¿Por qué el Rey tiene privilegios?

Emancipación:
se habla mucho del derecho colectivo a la independencia de un país u otro. ¿Quién habla de la independencia de los jóvenes? Trabajamos por la creación de políticas de ocupación, vivienda y educación.

Ecologismo: el sistema económico actual se basa en la simple acumulación de capital. Este absurdo objetivo pasa por encima de la sostenibilidad con el medio ambiente. Nuestro modelo económico debe ir dirigido al desarrollo de energías limpias y renovables.

Catalanismo: defendemos nuestra identidad, la identidad de Cataluña. El hecho de que existan distintas culturas autóctonas y naciones dentro de un mismo Estado es enriquecedor para todos. Somos federalistas para garantizar dichas identidades dentro de un Estado Plurinacional.

Socialistas: hemos dejado este punto el último de manera consciente. Hace tiempo que se intenta vaciar de contenido el término. Todo lo que hemos expuesto anteriormente es nuestra idea de Socialismo. Queremos conseguir el Socialismo del s. XXI.