Cornellà

Sobre Artur Mas y su inoperancia como político.

¿Cuántas rentas PIRMI se podrían haber concedido? (Navarro dixit), ¿o cuantas becas se podrían haber concedido a los maltrechos universitarios?

Pese a que este iba a ser un artículo que enumerase los múltiples recortes que ha protagonizado en menos de dos años el “Govern dels Millors”, encabezado por el cerebro pensante de Artur Mas, a última hora he pensado que no, que sobre este aspecto hay numerosa e interesante literatura de calidad. Y es que cuando me he enterado que el vídeo que anima a ir a votar (a CIU) el 25-N ha costado 271.000 euros, me ha invadido un profundo sentimiento de estupidez y rabia, a partes iguales.

He dicho que no hablaría de recortes, pero esto no deja de ser un recorte a la sombra. ¿Cuántas rentas PIRMI se podrían haber concedido? (Navarro dixit), ¿o cuantas becas se podrían haber concedido a los maltrechos universitarios? Sepan ustedes, que con la espectacular subida de tasas que han decretado, han dejado a muchos fuera de la universidad. Esto no hace más que apoyar la teoría que muchos apoyamos, que es que la mayoría de los recortes son ideológicos.

Hace algún tiempo leí una entrevista donde no recuerdo bien si un periodista o un ciudadano se planteaba que pasaría si un candidato a la presidencia del Barça prometiese fichar a los mejores jugadores y justo el día que toma posesión del cargo vende a Messi, ni más ni menos ¡que al Real Madrid! El entrevistado estaba seguro que se montaría una autentica guerra civil, pidiendo la dimisión del presidente.

Salvando las distancias, aquí tenemos dos candidatos (Rajoy y Mas) que prometen unas cosas y luego no es que no las hagan, sino que hacen todo lo contrario. Y asombrosamente no pasa nada.

La campaña electoral que se está planteando de “independencia si o independencia no” es totalmente errónea, la campaña en realidad es “Catalunya si o Catalunya no”, porque con las políticas que han desarrollado PP y CIU han demostrado que tanto Catalunya como sus ciudadanos les importa un bledo. Lo de la independencia es una cortina de humo, se lo puedo asegurar.

Estimado lector, usted es libre de hacer lo que quiera con su voto. Nosotros, desde la JSC, apoyamos al candidato Navarro por ser la alternativa sensata. Ahora bien, si a usted no le convenciese la candidatura del PSC, sólo le ruego una cosa, fruto de mi nivel de desesperación: no vote a PP o a CIU, los dos partidos que han perpetrado el atropello más grande de la historia de los derechos de las personas, con el riesgo que ello conlleva, y sino que se lo pregunten a los pobres ciudadanos griegos…

Adrià Garcia

Secretario de Acción Política de JSC Cornellà.